Los chatbots en el sector del turismo.
¿Qué es un bot?
Un bot es un software de inteligencia artificial, que puede realizar varias tareas ayudando al cliente o a la persona a poder ser atendido mas fácil y rápidamente. Aunque se piensa que los bot pueden llegar a remplazar al persona ya que un bot esta diseñado para poder hacer una reserva a un hotel, restaurante, agendar algunas fechas, brindar información al cliente en cuestión de segundos y un sin fin numero de tareas. En el área de turismo los chatbots están siendo muy populares y útiles por lo general en los restaurantes, hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, etc.
Figura 1.1 ¿Qué es un bot? elEconomista.es (2020) |
Chatbots en el turismo:
El sector del turismo es uno de los principales beneficiarios del servicio de los chatbots. Las aplicaciones de los chatbots en el turismo son infinitas. Por lo general a los clientes les gusta la ida de los chatbots porque pueden resolver sus dudas en cuestión de segundos, sin tener que esperar al personal a que le resuelva. Las preguntas más frecuentes realizadas por los clientes son acerca de los servicios de alojamiento con los que cuenta un hotel, un spa, preguntar sobre el estado de tu vuelo, también facilita que los clientes tomen mejores decisiones en la compra de un producto, reservación o cualquier otro servicio.
Es una herramienta que puede ser usada las veinticuatro horas, lo cual ayuda mucho a las empresas turísticas porque así es menos probable que lleguen a perder un cliente pues los chatbots se adapta por completo a los servicios que ofrece una aerolínea, el hotel, restaurantes, spa, agencias de viaje etc. También puede ayudar a las personas desde a búsqueda hasta la adquisición final.
Es una herramienta que puede ser usada las veinticuatro horas, lo cual ayuda mucho a las empresas turísticas porque así es menos probable que lleguen a perder un cliente pues los chatbots se adapta por completo a los servicios que ofrece una aerolínea, el hotel, restaurantes, spa, agencias de viaje etc. También puede ayudar a las personas desde a búsqueda hasta la adquisición final.
Figura 1.2 Chatbots inovaexport.com (2020) |
Características:
- Tiene varias características que le permiten actuar como un humano por ejemplo interactúar a través de mensajes, enlaces, imágenes .
- Tiene una tecnología con procesamiento de lenguaje natural, esto hace que puedan entender fácilmente a los internautas y no se confundan como una persona.
- Tienen la facilidad de adquirir nuevos conocimientos.
- Pueden tramitar pedidos y dar información.
- Son de inteligencia artificial.
- Pueden ser personalizados.
Figura 1.3 Características de los chatbots mobile-pro.net (2020) |
Ventajas:
- Puede atender cualquier mensaje en cualquier momento, también en las redes sociales para así poder llegar al público del negocio turístico.
- Puede analizar los datos en cualquier momento, en tiempo real.
- Son capaces de almacenar y procesar una gran cantidad de información por ejemplo las conversaciones que tienen con sus usuarios.
- Con poder ofrecer un servicio las 24 horas del día, se logra la satisfacción de los clientes porque ya no tienen que esperar a que los atiendan.
Figura 1.4 Ventajas Ecommerce Nation |
Desventajas:
- Pueden generar demasiada autonomía y terminar aprendiendo mas de la cuenta. Como el bot Tay creado por Microsoft quien comenzó a realizar comentarios racistas y hidrógenos en la redes sociales.
- Pueden ser la nueva corriente atener en cuenta en el mundo de la tecnología y así causar el desuso de los servicios que disponen las tecnologías de los bots.
- Coste de instalación a pesar de que ayuda con muchas tareas, cada chatbots tiene que ser programado de manera diferente de acuerdo al negocio lo cual aumenta el costo de instalación.
- En ocasiones no te entiende bien pues si en la programación no le enseñaste algo no lo podrá entender.
Figura 1.5 Desventajas Cliengo blogVídeos.
En este vídeo nos habla sobre que es un chatbot, como influye esto en el sector turístico, al igual como las personas lo ocupan y cuales son algunas de las aplicaciones más usadas por los usuarios.
¿Qué es un chatbot?
It,Televisión(It Televisión).(2018,Julio,17).La industria turística se suma a los chatbots. https://www.youtube.com/watch?v=DrtOUHFFr1U
En este vídeo nos habla sobre la influencia que han tenido los chatbots en nuestra vida cotidiana, pues probablemente alguna vez hemos utilizado un chatbot sin darnos cuenta.
Referencias:
elEconomista.es. (13 de Mayo de 2016). Recuperado el 13
de Enero de 2020, de elEconomista.es:
CHATBOT, P. (4 de Junio de 2017). Planeta CHATBOT.
Obtenido de https://planetachatbot.com/chatbots-sector-turismo-23cca12b0b01
ECN. (28 de Noviembre de
2018). ECN. Obtenido de https://www.ecommerce-nation.es/chatbots-ventajas-desventajas/
elEconomista. (13 de
Marzo de 2016). elEconomista. Obtenido de
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7488529/04/16/Que-son-exactamente-los-chatbots-y-para-que-sirven.html
elEconomista. (7 de
Marzo de 2016). elEconomista. Obtenido de
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7475048/04/16/Los-chatbots-de-inteligencia-artificial-el-futuro-de-las-apps-de-mensajeria.htm
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Te invito a checar los corte y pega de algunos párrafos de tu entrada. Tiene alto nivel de similaridad con las sguientes ligas:
ResponderEliminarhttps://planetachatbot.com/chatbots-sector-turismo-23cca12b0b01
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7488529/04/16/Que-son-exactamente-los-chatbots-y-para-que-sirven.html
Hay que empresar citas correctamente (paráfrasis o textuales).
https://normasapa.com/citas/
No olvides mandar a ver figura desde el párrafo anterior.
ResponderEliminarAntes de insertar un vídeo, se explica en un párrafo que va a encontrar el lector en él. Mandar a ver video y ponerle identificador.
Checar las referencias y citarlas correctamente.